domingo, 3 de agosto de 2014

SAO II: Capítulos 2-5, review

Si no has visto la review del primer capítulo, te invito a verla aquí.

En esta ocasión hablaré de los capítulos dos, tres, cuatro, y cinco, ya que aunque tenía pensado hacerlo solo del dos, no pasó NADA en todo el capítulo y sería una perdida de tiempo hacerlo solo de eso, y luego decidí que sería mejor hacer las reviews de cuatro en cuatro capítulos, más o menos, así que vamos allá:
Con este hermoso rostro, ¡comenzamos la review!

Sinopsis

El capítulo empieza con una escena en la que Sinon se enfrenta a un enemigo, un boss quizás, y consigue una nueva arma, sinceramente no sé a que venía esta escena.
Hey, listen! ¡El ojo es su punto debil! 

Luego, un grupo de Player Killers de GGO, entre los cuales esta Sinon, trazando un plan para cargarse a unos cuantos jugadores que van a cazar monstruos, y esta escena dura DIEZ PUTOS MINUTOS. Yo no tengo problema con que se lleven mucho tiempo hablando, el capítulo anterior fue eso, charla, charla, charla y más charla, y lo entiendo, es una adaptación de una novela, es normal que hablen. ¡Pero que hablen de cosas importantes, coño!

Así que después de todo este rollo y una "sutil" escena de acoso sexual de uno de los miembros de la party a Sinon, escena que obviamente aprovechan para un poco da fanservice, llega el grupo al que los PK's planeaban eliminar, pero por desgracia para ellos habían contratado a un guardaespaldas con una minigun, y después de OTRA charla entre uno de los miembros de la party y Sinon, la cual se toma esto DEMASIADO enserio, el tío se sacrifica y Sinon mata al guardaespaldas teniendo una pierna amputada.
Estos planos eran COMPLETAMENTE necesarios para el desarrollo del personaje (?)
¿Un disparo en una pierna produce un corte limpio?
Seems legit.

Luego vemos como Sinon despierta en el mundo real y dice que tiene que hacerse más fuerte... por alguna razón que nos explicaran más adelante.

Y escena final en ALO, y en cuanto comenzó no pude evitar pensar en el contraste entre ALO y GGO, teniendo el primero un mundo alegre y colorido y el segundo un deprimente escenario gris y marrón, por lo que podemos deducir que en el 2025 volverá esa moda de "los colores son malos" al mundo de los videojuegos.
La escena no es más que Silica, Liz y Leefa peleando contra la planta carnívora con tentáculos a la que ya se enfrento Silica en la primera temporada, y aunque Silica pensaba que la planta pervertida no la dejaría esta vez en bragas porque ahora ella tiene alas, resulta que la planta también tiene alas. Es una tontería enorme pero me hizo gracia, que se le va a hacer. Aparte de esto vemos como a Kirito se le vuelven a despertar esos traumas suyos y fin de capítulo, al menos podemos agradecer que no nos han hecho ver el flashback de la muerte de Sachi por quincuagésima vez.

Vamos con el tercer capítulo, ¿sabéis como empieza? ¡Otra puta charla de casi diez minutos! Una charla bastante larga teniendo en cuenta que solo tenía como objetivo explicarnos el miedo de Sinon (Shino Asada en el mundo real) a las pistolas, por lo que unas chicas le hacen bulling.

Luego nos explican, no sin antes un poco de fanservice (que sorpresa), por que Sinon tiene ese pánico a las pistola, y es algo un tanto macabro. Cuando Shinon era una niña, fue con su madre al banco y un yonki intento atracar dicho banco, apuntando a la madre de Sinon con un arma, así que la pequeña mordió la mano del atracador, le quitó la pistola, y le disparó tres veces. Por esta razón Shinon entro en GGO, para poder superar su fobia a las pistolas, hoplofobia según mi amigo Google, que cree que superará completamente si gana el Bullet of Bullets, un torneo que se celebrará en breve.
"Joder, mi hija es la puta ama"

Por otro lado Kirito termina aceptando la oferta de entrar en GGO, así que entra va a un hospital donde entra en el juego bajo la supervisión de una enfermera. Sobra decir las toneladas de fanservice que va a dar esta mujer.
¿¡Pero que tiene todo el mundo con tocarle el culo a Kirito esta temporada!?

En el siguiente capítulo vemos, POR FIN, la llegada de Kirito a GGO.
Nada mas llegar se encuentra con la sorpresa de que tiene un avatar extremadamente femenino, por si no era ya suficientemente femenino el pobre chaval. Al rato Kirito(ko) se encuentra con Sinon, y esta le ayuda a entender el juego y buscarse un arma, creyendo que Kirito es realmente una mujer. Kirito, al darse cuenta de que no tiene ni para media bala se lo gasta todo en un minijuego gana por sus reflejos sobrehumanos conseguidos en ALO (supongo), y se compra una pistola y una espada laser con forma de dildo como arma principal, porque el Gary Stu que se convirtió en Mary Sue no necesita armas de fuego en un shooter.
It's a trap!
Le están comprando una espada láser a R2D2, solo falta
que Death Gun sea el padre de Kirito.
"¡A la mierda la Nación del Aire, yo quiero ser un gamer!"

Despues de todo esto Sinon se da cuenta de que quedan diez minutos para que cierren el placo de inscripción de BoB, en el que Kirito también quiere entrar para llamar la atención de Death Gun, así que se monta en una moto con Sinon, y se van a inscribirse a toda hostia.

Y para finalizar, en el último capítulo ambos llegan a tiempo a inscribirse, pero Kirito no ingresa sus datos reales en la inscripción, por lo que no tendrá derecho a reclamar los premios mayores. Luego va con Sinon para cambiarse de ropa, por alguna razón la cual no es para nada el fanservice Sinon se quita su equipo antes de ponerse el nuevo, y descubré que Kirito es un hombre, por lo que se enfada con él.
Despues Kirito gana la primera eliminatoria y se cruza con Death Gun, el cual resulta que tambien es un superviviente de SAO, y del gremio de asesinos Laughing Coffin , del cual Kirito mató a unos cuantos miembros en su estadía en SAO.

Opinión

Y ahora, vayamos a lo importante, ¿cómo va la serie por ahora? Pues, para mi sorpresa, me esta gustando. Esperaba que volviese a ser como con ALO y me diesen ganas de arrancarme la cabeza a cada capítulo, pero esa pequeña esperanza de que me gustase ha acabado haciendose realidad, y me alegro. No es una obra maestra, ni tampoco diría que es algo "increible", pero si diría que es simplemente buena, y en comparación con la anterior temporada eso me es más que suficiente. Hablemos de porque sostengo esta opinion.

Primero, Kirito sigue siendo el de siempre, y el que vaya a usar una espada en un shooter o el haber superado ese minijuego me hacen pensar que va a seguir siendo el mismo dios omnipotente que era en la temporada pasada, almenos espero que no se marque un Deux Ex Machina al final de la temporada. La única diferencia es que ahora tiene apariencia de mujer, más que antes si cabe, y esto me resulta bastente perturbador, teniendo en cuenta esa manera tan femenina de la que se comporta y la gran cantidad de tios que lo piropean por el server. Tiene gracia que el protagonista sea el elemento que menos me gusta de la serie.
Se supone que se comporta de forma femenina,
¿pero realmente alguna chica usa esos gesto al hablar?

Sinon me parece superior a Asuna y Leafa juntas, y por mucho. Asuna estuvo bien al principio, se volvió inutil cuando paso de vice comandante a ama de casa, y ya cuando la secuestraron en ALO ni os cuento, y Leafa, bueno, estaba ahí por el fanservice y el rollo incestuoso que al autor se le ocurrió meter porque sí, aparte de eso no hizo mucho. Respecto a Sinon le han dado un trasfondo bastante más maduro de lo que esperaba, y hemos podido ver como se comporta de forma seria en las batallas, debil y expuesta en el mundo real, feliz y contenta cuando estaba con Kirito creyendo que este es una chica, y como una borde dentro del juego, por lo cual parece que no va a acabar siendo un personajes unidimensional más, y que tal vez hasta tenga un buen desarrollo, por que hasta ahora el único desarrollo de personaje que ha habido, sin contar a el escaso desarrollo de Kirito, ha sido el de Lizbeth, y fue en un capítulo. Por último, espero que no acabe enamorandose de Kirito y se una a la ya inmensa friendzone de Kirito, en ocasiones extendida a sisterzone.
La friendzone en cuestión, más Sachi como miembro honorario.

Sobre Death Gun, me alegro que no sea alguien que ha salido de la nada, me gusta cuando saben hilar el argumento de una temporada con una anterior. Espero que no la cagen igual que con Kayaba y le den una razón más para hacer lo que hace aparte de matar porque sí.

Y por último, la ambientación no es del todo de mi agrado, ese estilo steampunk triste y desmotivador no va conmigo, soy de los que prefieren el estilo de ALO o SAO, alegre y colorido, pero no por eso voy a restarle puntos, SAO siempre ha tenido buenos escenarios en los que desarrollar la acción y esta no es una excepción.

Para terminar, decir que tengo esperanzas de que no la caguen a mitad de temporada, pese a que aun tengo el temor de que la cosa acabe así, pero antes de hacer de adivino, prefiero ver como marcha la cosa.

En un futuro seguiré reseñando algunos capítulos más, cuando haya algo que decir sobre los personajes, la historia, y veamos unas cuantas escenas de acción más, y luego haré un review final, así que, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario