viernes, 15 de agosto de 2014

Macroreview de Pokémon: Spin-off's


Si aun no has visto la primera parte, te invito a verla aquí.
Después de un largo tiempo, aquí llego con la segunda parte de la macroreview de la saga Pokémon, en esta ocasión para hablar de sus spin-offs, y teniendo en cuenta la casi infinita cantidad que existen de estos, ya que Pokémon para bien o para mal esta sobreexplotado casi tanto como Super Mario, los dividiré en cuatro grupos principales y luego hablaré de los restantes, saltándome algunos, porque ya sabéis, no estoy hecho de oro y no he jugado a todo videojuego existente.

Stadium

Formado por Pokémon Stadium y Stadium 2 para Nintendo 64 y Battle Revolution para Wii, amado por muchos y odiado por otros tantos que no sabían muy bien lo que compraban, ya que mientras que esperaban una increíble historia épica como si de un juego de la saga principal se tratase, solo que en este caso para una consola de sobremesa con gráficos 3D de lo que para aquella época era última generación, acabaron con un juego en el que únicamente se podía combatir, jugar a unos pocos minijuegos, y que si querías aprovechar al máximo tenias que tener el juego de la saga principal de su correspondiente generación, y no hay más.
Cumple al 100% con su objetivo, y encima podías conseguir algunos extras para portátiles como un Pikachu que hace surf, pero hubo y hay mucho hate a este juego por compradores compulsivos que no sabían en que se metían, como yo, pero al menos reconozco mi error y no me pongo a lanzar mierda como hice el otro día.

Colosseum

Pokémon Colosseum y su secuela XD: Tempestad Oscura, ambos para Game Cube, y lo más cercano a una aventura Pokémon en sobremesa.
Una historia centrada en la liberación de Pokémon usados contra su voluntad, corrompidos por una fuerza oscura, un protagonista adulto (aunque en XD fue un niño) cuyo objetivo en lugar de "ser el mejor" y ganar una liga es luchar con pokéball en mano contra una organización maligna, y que para colmo él antes formaba parte de otra organización criminal aliada a su enemiga, aunque esto de nuevo se lo cargaron en XD.
Una historia GENIAL para lo que Pokémon nos tenia acostumbrados, pero la cagaron en dos puntos:
  1. No hay Pokémon salvajes, hay un número limitado de capturas que debemos quitarle a otros entrenadores como Pokémons oscuros para luego purificar.
  2. En lugar de rutas para explorar entre ciudades, tenemos una moto que hace de desplazamiento rápido entre estas, mandando a la exploración de un JRPG, a tomar por culo.
Si no hubiese sido por estas dos cosas, tendríamos el mejor juego de Pokémon, pero claro, no cabía en el PUTO minidisk de la Game Cube. ¿Pero y ahora? ¿¡SIGUE SIN CABER UNA PUTA AVENTURA POKÉMON EN UN DISCO DE WII U!?
No quito que fuesen buenos juegos pero... cuanto potencial desperdiciado.
Leo, mucho mejor protagonista que el propio Red

Mundo Misterioso

Una subsaga que te ponía en la piel de un Pokémon en lugar de un humano, viviendo en una región habitada únicamente por Pokémons.

La saga comenzó con Equipo de Rescate Rojo y Azul, para Gameboy Advance y DS, respectivamente, eres un humano transformado en Pokémon en un mundo que sufre grandes desastres naturales, de los que posiblemente tú eres el culpable. ¿Huirás de lo que puede ser culpa tuya, o lo aceptaras y lucharás contra tu destino?
Desde luego tiene grandes problemas, como la dificultad absurda para obtener nuevos Pokémons o las mazmorras de 99 pisos que ni Chuck Norris podría cruzar sin querer suicidarse de cansancio a la mitad de esta.

Luego tuvimos Exploradores del Tiempo y de la Oscuridad para DS, con una historia similar al anterior, soluciona el problema de los 99 pisos, un post game mucho mejor que el anterior, mejor historia, y la mejor banda sonora que jamás ha tenido un juego de Pokémon.

Existe un tercera versión, Exploradores del Cielo, que añade extras como misiones extras controlando a otros presonajes. Super recomendable respecto a las otras dos versiones, la misión de Grovyle es la polla.
Grovyle x Celebi, una historia de amor mejor que Crepúsculo

Terminamos con Portales al Infinito, para 3DS, el único que no he jugado, y teniendo en cuenta las malas críticas sobre el juego y que hay cosas mejor en las que gastar mi dinero, por ahora no voy a jugar.

Y no hablo de Adventure Squad porque solo salió en Japón y en digital, es un spin-off de otro spin-off, miedito me da.

Ranger


Los tres Rangers para DS, el original, Sombras de Almia, y Trazos de Luz, consiste en capturar Pokémon haciendo círculos alrededor de estos. No tiene mucha ciencia, pero es mejor de lo que aparenta.
Controlamos a un ranger, una persona que tiene como objetivo mantener la paz en el mundo Pokémon en las regiones que carecen de entrenadores.
El primero tiene un sistema de captura injusto que no me gusta nada, pero fue solucionado en posteriores entregas. Buenos juegos, en especial el segundo, pero nada recomendable para jugar en emulador de PC por los controles táctiles.
Y además en todos sale Eustaquio.
Y Eustaquio es Dios

Otros

Juegos de pesca, de cartas, de puzles y hasta de escribir han ido surgiendo durante todos estos años basados en Pokémon, que no tienen nada que ver con un RPG, y aveces ni con Pokémon. Los más señalables son Rumble, acción a tiempo real pero no muy variada, y Coquest, un crossover con Nobunaga's Ambition. Próximamente tendremos Pokken otro crossover, esta vez con Tekken, y en esta lista no cuento Smash Bros, ya que aunque salgan Pokémons, no es el eje principal del juego.


Y aquí termina este rápido repaso a los multiples spin-offs de Pokémon, solo superados en número por los de Mario, espero volver a veros en la siguiente parte de la macrorewiev, hablando del manga y el anime, y os aseguro con con este último me voy a cebar y bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario