viernes, 11 de julio de 2014

¿Son malos los nuevos Pokémon?

Antes de nada, esto puede tomarse como un anexo para esta review.

Desde la tercera generación de Pokémon, aunque esto tomó más fuerza en la cuarta, puedes escuchar en cualquier foro de Pokémon, o simplemente al mencionar esta franquicia en un comentario, a alguien diciendo "los Pokémon actuales son mierda" o similares. ¿Es esto verdad?

No, simplemente esto es una excusa de los fanboys nostálgicos de la primera y segunda generación que se empeñan en que todo lo actual es mierda, y lo de su época es lo mejor que existe y lo defienden con argumentos que caen en su mayoría porque también servirían para atacar a la primera generación que ellos tanto adoran como si de un dios se tratase, y a Charizard como si fuese el mesías de este. Veamos esos argumentos:

  1. Son animales: Este argumento consiste en decir que simplemente cogen algo como un perro y lo hacen pasar por un Pokémon, como por ejemplo Herdier, aunque un Growlite me parece lo mismo, o que un Ekans es una serpiente y nada más, esto es algo que lleva existiendo desde siempre.
  2. Son objetos: Esto es para casos como Kling, que es un engranaje o Honedge, una espada, pese que en la primera generación tenían a Magnemite, un par de imanes, o a Voltorb, que es una puta pokeball con ojos.
  3. Son amorfos: Se suele tomar el ejemplo de Gardobor, una basura de Pokémon, (literalmente, según la Pokedex es un vertedero), aunque ya me dirán estos nostalgiafags que es Muk más que una masa amorfa de fango morado.
  4. No tienen originalidad: Hay diferentes casos en esto, como decir que son iguales antes y después de la evolución, aunque solo hay que ver a Digglet, Pidgeotto, o Voltorb, y luego a sus evoluciones y ver esa "originalidad perdida" de la primera generación. Otro caso es decir que repiten bases, como decir que en la primera generación había una caballito de mar y ahora en la sexta hay otro, aunque no se parecen en nada, pues, sorpresa, en solo la primera generación hay tres pájaros y dos gusanos, y se parecen bastante más entre sí que el caso que mencioné antes.
  5. Patrón: Es fácil darse cuenta que todas las generaciones siguen un patrón a la hora de colocar a sus criaturas, tres iniciales de planta, fuego y agua, un pájaro y un roedor en la primera ruta, bichos en el primer bosque, etc. Los nostalgiafags dicen que esto es la "falta de originalidad" de Game Freak, y yo creo que a estas personas se les tendría que explicar que existe una cosa llamada EQUILIBRIO. Sin este equilibrio el metagame sería un maldito desmadre en el que consigues máquinas de matar en la primera ruta y mierdas en la última, por eso es necesario poner Pokémon con estadísticas y tipos similares, pero no iguales, en momentos determinados del juego.
  6. 1 = 150: Os explico en que consiste esto, consiste en nombrar a un solo Pokémon de una generación que sea feo, y decir que toda la generación es mala solo por ese Pokémon, como Gardobor en la quinta o Klefki en la sexta. Creo que esta gente tendría que pararse a mirar a Jinx durante un momento...
  1. Nombres raros: El culmen de lo absurdo, un argumento consistente en que para poner los nombres de los nuevos le han dado un puñetazo al teclado, y que por eso no solo el Pokémon, sino todo el juego es una mierda, pese a que todos los nombres son juegos de palabras que cualquiera que sepa un poco de inglés puede sacar sus significados, ya sea de la primera o la última generación. Y veo mejor los golpes al teclado que ponerle a un Pokémon "señor mimo".
  1. Son Digimon: Sin duda, mi argumento falaz favorito. Para explicar esto primero hay que pensar en como es un Digimon, esto puede separarse en varios grupos.
  • Cabezones: Digimon cuyas cabezas son el 50% de su cuerpo, además suelen tener cara bastante más expresivas que un Pokémon y también suelen ser bípedos.
  • Armados hasta los diente: Tienen cañones hasta en la polla, y el único Pokémon con estas características es Blastoise, y, sorpresa, es de la primera generación.
  • Humanos: Digimon que podrían pasar perfectamente por humanos, y los Pokémon mas antropomórficos como Mr. Mime o Machoke ni se acercan a esto.

Y con esto creo haber cubierto todos los argumentos, sin contar el "es así porque lo digo yo". Además, lo peor de esto no es que digan que los Pokémon de esas generaciones sean mierdas, sino que solo por eso ya dicen que el juego también lo es, porque al parecer, no es necesario saber sobre la jugabilidad de un juego para decir que es bueno, solo lo bonito que se vea.


Y la conclusión final, ¿qué generación tiene los mejores Pokémon? No se puede saber, porque por mucho que a los fanboys de la primera generación no les entre en la cabeza, la belleza es subjetiva, y mientras que a la mayoría de la gente Magmar le parece un Pokémon de la hostia, a mi me parece una aberración que ha sido vomitada por el peor de los diseñadores de todo Game Freak, o que todo el mundo odie a Dunsparce, pero que a mí me parezca una monada, así que, por favor, no tratéis vuestras opiniones subjetivas como si fuesen una verdad absoluta.

domingo, 6 de julio de 2014

Ace Attorney: Phoenix Wright y la California japonesa

Muchos conoceréis la famosa saga de Capcom exclusiva para las portátiles de Nintendo, Ace Attorney, (aunque hay quien la conoce más por el subtítulo que llevan los juegos protagonizados por Phoenix, que es Phoenix Wright, válgame la redundancia), un juego que consiste en investigar un caso y llevarlo a juicio para defender a tu cliente, cuya acción sucede en California, y cuando digo California quiero decir Japón.
¡Protesto!
¡He encontrado una contradicción en la localización de este juego!
¿A qué me refiero con esto? Simple, la versión japonesa del juego, obviamente se desarrolla en Japón, pero al pasar por América el equipo de localización tuvo la "maravillosa" idea de americanizar el juego como si de 4Kids se tratase.
¿Qué es 4Kids? Una empresa muy maja que censuraba hasta la última gota de sangre de los animes y eliminaba rasgos de la cultura japonesa de estos con el objetivo de "no confundir a los niños", y llámame loco, pero si en el anime de Pokémon aparecía una bola de arroz y en el doblaje de 4Kids la llamaban donut, me iba a confundir más que si veía un capítulo basado en una festividad japonesa, capítulos que obviamente, 4Kids tuvo la amabilidad de suprimir. Pero centrémonos, que me voy del tema, de 4Kids ya hablaré en otro momento.
Aclaro que no me quejo de que cambien los nombres de los personajes, me da igual si a Phoenix le llaman Phoenix o Ryuuichi, o si a Maya la llaman Maya o Mayoi-chan, lo que me jode es que si una historia sucede en Japón, quiero que me digan que sucede en Japón, ¡y no en los jodidos Estados Unidos!
Además, no es muy difícil darse cuenta de esto, cualquiera que haya visto fotos o haya estado en Japón, sepa algo de Japón, o como mínimo con que haya visto Doraemon o Shin-chan de crío, se fijará en que cosas como las comisarias de policía que salen en el juego son típicas de Japón, y no verás ese tipo de construcciones en Estados Unidos. De hecho, Maya, unos de los personajes principales del juego va vestida con un kimono, típico de USA.
Maid Café, también típico de USA
A todo esto se le suman ciertos insultos a la inteligencia del jugador como sustituir la afición de Maya a los fideos por hamburguesas, llamar manta eléctrica a un kotatsu, (ya me diréis si costaba tanto traducirlo como "mesa con estufa"), o incluso mantener algunas palabras en japones en los fondos porque no les dio la gana de traducirlo todo, tócate los huevos.
Esta imagen se explica por si sola
Y el problema no es solo esto que ya ha pasado, sino lo que pasará con The Great Ace Attorney, el nuevo juego de la saga que se desarrolla en la época Meiji, obviamente en Japón, con un antepasado de Phoenix como protagonista. Y he aquí el problema, ¿cómo van a justificar que un antepasado de Phoenix viva en Japón en la versión occidental del juego? Podrían recurrir a que "emigró" a America, pero me da a mi que este no será el único antepasado de un personaje de Ace Attorney que nos encontraremos, y recurrir a "emigraron todos" seria una gilipollez.
Conclusión: este juego tiene pinta de quedarse en Japón como muchos otros antes.

Bueno, parece que tocará esperar a las traducciones de fans, esperemos que si alguien adquiere Capcom, no la cague tanto.

sábado, 5 de julio de 2014

SAO II: Capítulo 1, review

Después de un largo tiempo, para bien o para mal, Sword Art Online ha vuelto con una nueva temporada, SAO II, Gun Gale Online o Phantom Bullet, como prefiráis llamarla.
La primera parte de la temporada anterior me pareció decente, pero por desgracia entre Deux Ex Machinas y tentacle rapes la parte de Alfheim me decepciono bastante, pero por suerte esta nueva temporada pinta bien, o al menos, mejor que Alfheim.

Sabiendo que todas las chicas que conocen a Kirito
se acaban enamorando de él, ¿tendremos yuri próximamente?

Sinopsis

El capítulo comienza mostrándonos una especie de programa de realidad virtual en el que un pro de Gun Gale Online, Zexceed, habla sobre que los jugadores que se han subido el stat de agilidad la han cagado pero bien, porque por lo que se intuye por lo que dice, al parecer han cambiado el metagame (rito pls), y tras un poco de fanfarroneo por parte de Zexceed y que por tanta chulería yo le deseara muerto, aparece el nuevo villano, Death Gun, y se lo carga de un tiro a través de una pantalla en un juego, más pro y no nace.

"¡Soy Death Gun, y dejo pistas de mis crímenes!"
Pasamos a unas idílicas escenas en las que Kirito y Asuna, relegada a un papel de secundaria una vez más, tienen una cita en la que hablan sobre que Kirito quiere hacerse desarrollador y de unir el mundo virtual y el real, para así estar con Yui en el mundo real, lo cual me hace pensar la cantidad gente que desarrollara waifus en realidad aumentada, lo cual es bastante creepy.

Yui-chan, ahora con diferentes colores y peinados
en el nuevo Daughter Simulator 2025
Nos movemos cuatro horas al pasado para ver como Kirito, antes de estar con Asuna, estuvo en otra cita con Seijirou Kikuoka, nada sexual.

O casi
Kikuoka le cuenta lo sucedido con Zexceed, que ademas se repitió con otro jugador llamado... Tarako Ligeramente Salado. ¿Va enserio o es un fallo del fansub? Aunque ya era raro que todos tuviesen nombres normales como Kirito, Asuna o Kleim, y no hubiese ningún XxXjuanitogamerpro69XxX.
Entonces Kikuoka le pide a Kirito que se meta en GGO, ¿no es divertido mandar a adolescentes a la muerte? En un principio este se niega y dice que no tendría nada que hacer contra los "pros" que se ganan la vida jugando a GGO, aunque no creo que sea nada que su "poder del amor" y Gary Stucismo no puedan solucionar.
Además, esto revive los "traumas" de Kirito en SAO, lo cual da a una tanda de flashbacks de muertes.
Ni veinte minutos han tardado en poner a Sachi muriendo
Saltamos de nuevo a la cita de Kirito y Asuna, y en nada saltamos de nuevo de escena, a GGO, donde vemos a la nueva coprotagonista, Sinon, haciendo unos cuantos headshots, no sin antes un primer plano de su culo, fanservice ante todo.

Fin del capítulo, en el ending (u opening con retraso) podemos ver unas cuantas escenas de acción de Sinon la sniper y Kirito genderbender con una espada laser.

Comentario

He de decir que me ha gustado como capítulo introductorio, y sé gracias a opiniones de gente que ha leído la novela, que parece que la cosa se pone mejor que antes.

Respecto a la animación y calidad de dibujo, genial como casi siempre, sobre todo en los fondos. Aunque he de decir que hay una escena un tanto rara en la que la comida de Kirito desaparece de su cuchara sin este metersela en la boca, pero eso es una pequeña tontería, al fin y al cabo.

El nuevo villano me parece más interesante que "Mr. Se me ha olvidado por que hice este plan" y "Mr. Mi única motivación en la vida es violar a una adolescente", sobre todo que este último.


De la nueva prota no puedo decir mucho, pero también pinta interesante, aunque eso lo tendré que confirmar por mi mismo. Solo puedo decir que le voy dar una oportunidad a esta nueva temporada, y espero que no vuelvan a cagarla, aunque me he quedado con ganas de ver a Kirito genderbender, pero bueno, habrá que esperar una semana más.

Goat Simulator y la moda de los simuladores

El pasado uno de abril pudimos ver como una de los mayores absurdos de la historia de los videojuegos, no solo nacía, sino como lograba colocarse entre los más vendidos de Steam, Goat Simulator, desarrollado por Coffee Stain Studios, una empresa que tiene como lema "producimos juegos de alta calidad", algo que es cierto, porque pese a haber creado Goat Simulator, tienen otros juegos geniales como A Story About My Ancle, y es algo triste que sea Goat Simulator lo que más los caracteriza en ciertas ocasiones, y tal vez con lo que más dinero han ganado.

¿Pero de dónde salió Goat Simulator? Goat Simulator fue una demo técnica para probar físicas y una broma del uno de abril a la vez. Esta demo acabó haciendo gracia a la gente que la vio en YouTube y pidieron que acabase siendo un juego real, y en poco tiempo los famosos Youtubers que hacen gameplays en sus canales llegaron hasta a pedir que el juego les llegase antes a ellos. ¿Se puede considerar a eso hype?
En definitiva, el juego se hizo viral y acabó saliendo, y puede llegar a ser divertido hacer el tonto (no, no voy a hacer el chiste de "hacer el cabra") un rato siendo una cabra, ¿pero realmente vale la pena pagar unos diez dolares por eso?
Además, el juego ha llegado a recibir actualizaciones y mods por parte de los fans, y todo este "fanbase", si se le puede llamar así, ha desembocado en la llamada, "moda de los simuladores parodia".

Goat simulator surgió como parodia a los simuladores que llevamos mucho tiempo viendo, como Surgeon Simulator o Farming Simulator, pero ahora están siendo desarrollados, (más bien vomitados), parodias a Goat Simulator, es decir, una parodia de una parodia, y esto hace más mal que bien, ya que juegos como Rock Simulator o Grass Simulator solo sirven para eclipsar a otros juegos realmente buenos de Greenlight, además de que no aportan nada nuevo que Goat Simulator no haya aportado antes.

Mi recomendación es hacer oídos sordos a estos "juegos" y pronto dejarán de ser producidos, pero antes de que eso ocurra, quiero presentar mi nuevo proyecto...

¡NOTHING SIMULATOR!

Imagen de la pantalla de inicio de Nothing Simulator

Calidad gráfica impresionante a 1080p y 60 fps

Mapa especial desbloqueado al conseguir los 50 logros
que consisten en no hacer nada

Modo extra en el post game del juego

El nuevo GOTY de este año:

¡Por solo 29.99! (DLC's no incluidos).

viernes, 4 de julio de 2014

Macroreview de Pokémon: Videojuegos principales

Antes de nada, explicar que es eso de "macroreview". Este tipo de artículos consistirán en hacer una review y un repaso de una franquicia entera, de la manera más breve posible, separada en varios artículos, en este caso en videojuegos principales, spin offs, manganime, y finalmente influencias, fanbase, y otros. ¡Comenzamos!



Empecemos con el concepto general de lo que es Pokémon, por si alguien ha estado viviendo en una cueva los últimos casi veinte años: la saga principal de Pokémon es un RPG, influenciada por otros juegos de la época como Final Fantasy o Dragon Quest, con la diferencia de que Pokémon esta mucho más simplificado y es más fácil de jugar y entender que los otros antes mencionados, (y no salgáis que si IV's, que si naturalezas porque de eso en la primera generación no había).
En lugar de controlar a un varios personajes en una batalla contra varios enemigos o un solo enemigo con una fuerza superior a lo habitual con montones de habilidades para cada uno de tus personajes teniendo que tener en cuenta tu maná restante, en Pokémon encontrabas combates uno contra uno, ambos con posibilidades similares, usando solo cuatro movimientos con un contador de Puntos de Poder individual de cada movimiento, por no hablar de la historia simple y casi nula que conllevaba.
Esta simplificación hizo que cualquiera pudiera jugar a este juego, pero, ¿qué lo hace realmente especial y lo ha llevado a lo que es hoy? Simple, el número de criaturas capturables, no te encontrabas todos los días un RPG en el que cualquier criatura fuera jugable, llegando a la cifra de 151 personajes jugables (ya ni hablemos de los 721 actuales, más formas alternas), y a esto se le sumaba lo que más caracteriza a Pokémon, la evolución, que transformaba a un Pokémon en otro al cumplir cierto objetivo. ¿Esto es todo? No. Queda una última cosa, intercambios y combates por Cable Link, que además de ser divertido, al existir dos versiones de cada generación, (más la tercera que aparece más adelante), impulsaba a aquellos que quisieran obtener los Pokémon que solo aparecían en la versión contraria a la que tenían a decir a sus amigos que se compraran el juego, o si no tenían amigos y eran ricos pues se compraban ellos el juego y otra Game Boy. He de decir que nunca comprenderé porque siempre todos mis amigos y yo acabábamos con la misma versión.
Los nombres de los juegos fueron Azul y Rojo, más una tercera versión, Amarillo, que adaptaba algunas características del anime al juego

Pero, ¿qué tienen las secuelas de estos juegos de Game Boy? ¿Se han mantenido en su línea, han mejorado, o han empeorado?


La segunda generación (Oro y Plata) terminó de incluir características que por falta de tiempo y limitaciones técnicas no se pudieron incluir en la versión pasada, como la crianza, equipar objetos, o los shinies (no Game Freak, nunca los llamare "variocolor"), continuó incluyendo Pokémon al ya extenso plantel de personajes, añadiendo los tipos acero y siniestro, y, lo que la convierte en mi generación favorita, el poder volver a la región de la generación anterior una vez completado el juego y enfrentarte a tu antiguo avatar, aparte de un montón de cosas más.
Además, fue esta la generación que comenzó la tradición de introducir un Pokémon legendario clave en la historia que varía según la versión, y aunque en esta generación el otro legendario era capturable en el post game, en las siguientes generaciones se eliminó, excepto para la tercera versión.
Al igual que en la primera generación salió una tercera versión, Cristal, que no cambiaba mucho más allá de cambiar la captura de Suicune, los puzles de Ruinas Alfa e introducir la Torre Batalla, un sacacuartos, en mi opinión. Lo inteligente sería esperar a la tercera versión para tener algunos extras sin gastar de más, pero es Pokémon, uno no puede resistirse uno o dos años.


Rubí y Zafiro, la tercera generación que ahora espera un remake fue la que comenzó a dar chicha al juego competitivo gracias a las habilidades y sobre todo a las naturalezas, y a estas últimas le sumas puntos de esfuerzo, IV's y no se cuantas variables más y te hacen pensar que necesitas ocho ingenierías y tres doctorados para jugar a Pokémon, y decían que era para niños...
También se introdujeron otros cambios menores como las bayas, o las bases secretas, y por último los concursos, un nuevo modo de jugar bastante divertido, que fue destrozado en la siguiente generación y eliminado en la quinta.
Por último, en cuanto a la historia, paso de ser "chico/a afronta el reto de enfrentar a la Liga, y de paso se carga a una asociación del crimen organizado" a "chico/a afronta el reto de enfrentar a la Liga, y de paso salva al mundo", por si no era suficiente surrealista ya la cosa. Además, a partir de aquí las historias de los villanos y los legendarios pasarían a estar ligadas.
La tercera versión (Esmeralda) no fue tan "timo" como las otras, ya que incluía el Frente Batalla, algunas zonas nuevas, una expansión del safari, y cambiaba algunos jefes.
Además en esta generación se introdujeron por primera vez los remakes, en este caso de la primera generación, Rojo Fuego y Verde Hoja, con las mejoras de las generaciones posteriores a las primeras y una nueva "región", el Archi Siete, un archipiélago formado por siete islas... más otras dos vía evento.


Cuarta generación, Perla y Diamante, la que personalmente menos me gusta, ya que incluyó relativamente pocas novedades respecto a las generaciones anteriores, lo más señalable son los intercambios y combates online, y la distinción de ataques físicos y especiales, y menos mal, porque eso de que un hiperrayo fuese un ataque físico sigue sin convencerme. Eso sí, legendarios que no falten, incluso hubo quejas de que se pasaron metiendo legendarios.
Como mejor pro, tuvo uno post game bastante más completo de su predecesora.
Como dije antes, los concursos se convirtieron en Superconcursos, en los que antes de ir a la fase de exhibición, que es lo que mola, te ponían un par de minijuegos para vestir a tu Pokémon, (vivan los Mewtwo con minifalda), y hacer que baile, no, enserio, ¿¡DE QUIEN COÑO FUE LA IDEA!?
La tercera versión, Platino, volvió a ser bastante floja, volvía a introducir el Frente de Batalla y podíamos visitar el Mundo Distorsión, una dimensión alternativa en la que las leyes físicas no son escuchadas, y aun me pregunto como es que en la radio de los remakes de los que ahora hablaré, dicen que se hacen documentales allí, a saber como llegaron hasta el Mundo Distorsión.
Cerremos esta generación con Oro Heartgold y Plata Soulsilver, los redundantes nombres de los remakes de la segunda generación, que incluyeron menos cosas que los anteriores remakes, pero aun así pudimos ver revanchas con lideres, captura de más legendarios, gimnasios renovados, los minijuegos del Pokéathlon y el Frente Batalla de Platino.


Blanco y Negro, los juegos pertenecientes a la quinta generación fueron realmente refrescantes, y una historia en la que el villano, N, luchaba por liberar a los Pokémon, ya que según él, estaban esclavizados, algo que muchos nos habíamos preguntado antes, además de que yo veo a N como el mejor personaje de Pokémon.
Además, incluyó un gran número de cambios visuales respecto a los anteriores juegos, muchas más diferencias entre versiones y el mejor post game despues de Oro, Plata y Cristal.
Aunque también tenía sus cagadas, que fueron eliminar el Frente, el Safari, los concursos y poner solo a los nuevos Pokémon hasta haber superado la Liga, echando por tierra la variedad que daban los 649 Pokémon de aquel entonces.
Terminemos con la tercera versión, o tercera y cuarta mejor dicho, Blanco 2 y Negro 2, que pese a que suena aún más timo, fue todo lo contrario, nueva historia, nuevos personajes, nuevos lugares, fusión de Kyurem con Reshiram o Zekrom, y el Torneo Mundial para enfrentarte a enemigos de las cuatro anteriores generaciones.


Y llegamos a la generación actual, con X e Y, que destacan no solo por el 3D, sino porque los desabolladores rectificaron el usar solo los nuevos Pokémon como en la generación anterior y podrás encontrar y formar los equipos más variados de la saga desde el minuto uno, además de la inclusión de la megaevolución, para transformar temporalmente a algunos Pokémon durante el combate, el nuevo tipo Hada, que sigo pensando que tendría que haber sido tipo Luz o algo así, entre otras inclusiones menores.
Desde luego X e Y ha jugado mucho con la nostalgia de la primera generación, ya que podemos conseguir casi al principio uno de los iniciales de esa generación y en el post game capturar a uno de los pájaros legendarios y a Mewtwo, algo que no es malo para nada.
Este juego tenía papeletas de superar o como mínimo igualar en cuanto a mis gustos personales a la segunda generación, pero no lo hizo por dos motivos, el primero, la dificultad nula, llegando al punto de que la Liga, en lugar de ser el gran reto que debería ser es un maldito chiste, y el segundo, el escaso post game, que consiste únicamente en pillar tres legendarios, porque se tomaron al pie de la letra las quejas de "demasiados legendarios" de generaciones anteriores y aquí apenas hay, unas misiones en Ciudad Luminalia (Ciudad Lacamaranofunciona para sus amigos), y establecimientos para combatir tipo Torre Batalla.
Aun no se sabe si sacaran un Pokémon Z o Pokémon X 2 e Y 2, y veo más probable la segunda opción, hay ciertas cosas del juego que pueden dar más de sí, (Lysson, A.Z., la niña fantasma, la misteriosa nota en la Estación Luminalia...)
Lo que sí se sabe es la inminente salida de los remakes de tercera generación Omega Rubí y Alfa Zafiro, de los que no se sabe mucho más que un par de nuevas formas para Groudon y Kyogre gracias a la Regresión Primigenia, sea lo que sea eso.

Para concluir, hagamos una observación final, nadie puede negar que Rojo y Azul fueron juegos de diez o nueve, gracias no solo a lo buen juego que es sino a lo que repercutió en el mercado de las portátiles, ¿pero y ahora?
En mi opinión, se ha conservado bastante bien, incluyendo mejoras, aunque algunas hayan desaparecido, pero manteniéndose fiel a sus orígenes, aunque sigo pensando que mantener el desplazamiento "por casillas" de los personajes es un tanto excesivo.

Y ahora, ¿qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de juzgar esta saga? Historia o complejidad de los personajes no, desde luego, ya que siempre sigue un patrón y este no es un juego que tenga como objetivo fascinarte con una increíble y épica historia, pese a ser un RPG, ni tampoco gráficos, ya que hasta la quinta generación ha usado sprites, y en la sexta chibis, que no han aprovechando al máximo las capacidades de la consola, así que deben ser tomadas en cuenta la creatividad en diseño de personajes, (haciendo referencia especialmente a los Pokémon), y jugabilidad, que al fin y al cabo es lo que más se empeña Nintendo en pulir en sus juegos.

Respecto a la creatividad, no vale el argumento de "todos los Pokémon a partir de la segunda generación son mierda", trataré este tema en profundidad en el futuro, pero por ahora diré esto: la belleza es subjetiva, la nostalgia ciega a muchos, y cada Pokémon tiene una historia y referencias a aspectos reales bastante más profunda de lo que podamos ver a simple vista.

Y la jugabilidad, es una maravilla, solo por el hecho de tener más de setecientos personajes jugables llama la atención, un sistema de combate simple pero mimado hasta la saciedad, una cantidad de movimientos que hacen que las posibilidades a la hora de crear tu equipo sean infinitas, y aunque es sencillo de jugar y es posible pasarse el juego sin una gran estrategia, el juego competitivo se encarga de solucionar esto, ofreciendo un modo de juego en el que sin estrategia no vas a ninguna parte, eso sí, a veces la suerte puede salvarte o joderte.

En definitiva, juegazos donde los haya, no será para nada un desperdicio comprar los nuevos juegos de 3DS, y si no hay dinero, bienvenidos sean los emuladores.


Esta review aun no ha terminado, en la siguiente parte toca hablar de los spin off, y ahí hay tema para rato.


martes, 1 de julio de 2014

Posibles personajes para Hyrule Warriors, según Davolem

Hace ya un tiempo se presento para el nuevo juego de Tecmo Koei basado en The Legend of Zelda un nuevo personaje que absolutamente nadie esperaba que se anunciase, Maripola, o Agitha en América. Para los que no hayan jugado a Twilight Princess, Maripola es una chica que daba rupias y expansiones del zurrón para almacenar más dinero a cambio de insectos, es decir, un personaje al que vemos dos minutos a lo sumo en pantalla y no tiene una repercusión real en la historia, ¿por qué lo han metido?
A) Van a meter tropecientos mil personajes y tienen que rellenar huecos.
B) A el tío que pusieron a cargo de elegir los personajes le van las lolis, pero odia a Saria.
Así que viendo que al haber entrado Maripola puede entrar cualquier personaje, aquí va mi lista de posible personajes jugables en Hyrule Warriors:
  1. Darunia
Darunia, el líder de los Goron de la Montaña de la Muerte en Ocarina of Time, y uno de los Siete Sabios, el del fuego. Muchos esperamos poder controlar a un Goron, y de todos los posibles veo que este es el más indicado, podríamos verle usar las habilidades de Link Goron y el Martillo Megatón que conseguíamos en el Templo del Fuego, y ademas, no olvidemos que Darunia tiene MUCHO swag.

  1. Saria
Otro personaje de Ocarina of Time, amiga de la infancia de Link, Sabia del Bosque, y, admitamoslo, hace mucho que no vemos un Kokiri en un juego de Zelda y creo que ya va siendo hora de verles el pelo otra vez, aunque hay quien dice por ahí que Maripola es en realidad una Kokiri...
Todos pensamos que debió pasar esto, pero Link se fue corriendo y no dio ni las gracias.

  1. Mikau o Ruto
Que alguien me explique como se toca con una raspa de pescado...

Por favor, si meten un Zora, que sea Mikau, de Majora's Mask. Aletas bumerang, campo mágico de electricidad a su alrededor, y salta como un delfín, ¿qué más queréis? ¿Por qué pongo a Ruto también en la lista? Because of boobs, excepto Link, todos los personajes actuales son tías, y esto va a acabar siendo Harem Warriors, por eso quiero que metan más tíos. Aclaremos esto, no tengo nada en contra de los personajes femeninos, pero por favor, variedad.
  1. Moy
El hombre que nos da nuestra primera espada en Twilight Princess, y más tarde nos presta un cuco de oro AKA arma de destrucción masiva dorada. No tiene mucha más repercusión en la historia que esto, pero aun no hay ningún humano confirmado y este me parece el más indicado junto a...
Podría ser el arma definitiva.

  1. El viejo Orca
Mismo papel que Moy, pero en The Wind Waker, nos da la primera espada y poco más, pero este viejo mola mucho, y la tercera edad también tiene derecho a participar.
Lo peor es que me paso realmente.

  1. Tingle
Tingle Tingle Kooloo Limpah

Nada más que añadir.
  1. Osfala
El hombre más inteligente del A Link Between Worlds, y posiblemente del Universo, ya que va con un báculo para controlar la arena a un templo en el que no hay arena. ¿Cuál era tu plan? ¿Tan difícil era elegir el cetro de fuego? Aunque sea un poco tonto, controlar la tierra tiene que ser divertido, y un personaje del último lanzamiento de Zelda no estaría nada mal.
Incluso así parece más listo.

  1. El vendedor de máscaras felices
Solo de pensar en controlar a uno de los tíos mas creepies de la historia y usar el poder de las máscaras se me ponen los pelos de punto, y tal vez nos enteremos de una vez si es un fantasma o que coño es.
85% mas creepy en el manga

  1. Dampé
¡A mí poderes de los muertos! Un figurante, igual que Maripola, pero aun así este ha salido en más juegos, y si en Shovel Knight puedes pelear a palazo limpio, aquí también.

  1. Uno o dos personajes originales más
Igual que Lana, personajes exclusivos de este juego, uno mínimo más cae.

Y hasta aquí la mi lista de personajes posibles, seguramente acierte aunque sean dos, (ya sería mala suerte).
No he incluido villanos ya que no tiene pinta que vayan a se controlables por el momento, pero en caso de que lo sean, dos palabras: Skull Kid.